viernes, 6 de enero de 2012

Conspiranoia 2012




Es bien sabido que las teorías conspirativas son producto de mentes desequilibradas, incapaces de asimilar la 'realidad'. También es sabido que la mejor defensa es el ataque, y que en el caso de que alguien osara discrepar de las explicaciones oficiales, basta con tildarlo de 'conspiranoico'.

Hace algunos meses Alessio Rastani (un broker de Londres) dijo que Goldman Sachs gobierna el mundo; algo que levantó una nube de polvo y de protestas. Ahora tenemos a personas directamente vinculadas con Goldman Sachs en puestos clave de esa Europa que hace aguas.

Empezando por Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo (¿elegido por quien?).

Lucas Papademos (o Papadimos) es Primer Ministro de Grecia sin haber ganado ninguna elección.

Mario Monti es Primer Ministro y Ministro de Economía de Italia 'por consenso' (que no por elección democrática). Ha creado un gobierno reforzado con 17 ministros. Todos tecnócratas, excepto uno, que es un banquero. Su explicación: “He llegado a la conclusión de que la ausencia de líderes políticos en el gobierno hará más fácil la vida para el ejecutivo, al eliminar motivos de vergüenza

Hay más coincidencias pero de menor calibre, como Petros Christodulos, el gestor de la deuda griega, que -mira por donde- fue broker en Londres de ¡Goldman Sachs!

¿Y en España? ¡No vamos a ser iguales!

El Ministro de Economía, Luís de Guindos, fue presidente de Lehman Brothers en España (¿Qué aprendió de la quiebra de Lehman Brothers?)

El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, fue el presidente de Boeing en España. (Boeing es la competencia directa de Airbus, en cuyos proyectos -se supone- somos partícipes)

¿Y en Sanidad? ¡Vaya! Yo me esperaba algún CEO de BigPharma, pero no; Ana Mato, la flamante nueva Ministra es Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología, en su currículum no hay nada que tenga que ver con medicina o gestión hospitalaria, pero hay una toda una trayectoria en la política y en la dirección de campañas electorales (del PP).

Hace algún tiempo, Julio Anguita se preguntaba ¿quien elige a los mercados?, esos entes abstractos que rigen las decisiones de nuestros líderes políticos (de cualquier color). Ahora ya son más directos: imponen sus hombres de confianza.

No teman, siempre queda el recurso de etiquetar los datos de conspiranoicos.

2 comentarios:

  1. Pues que gente la que cree que las teorias conspiranoicas son de mentes desequilibradas...
    podría ser simplemente alguien critico que no se queda con lo primero que le dan o alguien inconformista y busca otras opciones.

    ser conformista es uno de los principales problemas de la sociedad. ser conspiranoico es hasta cierto punto aire nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hay un axioma que dice que toda paranoia tiene en su base un hecho cierto. Por eso son creibles...
    Yo, por si acaso, lo dejo caer ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar