martes, 26 de julio de 2016

Desconfianza patológica

Lo confieso de entrada, padezco desconfianza patológica, un trastorno paranoide según los DSM. Tantos años viendo los avances en servicios y productos destinados a la salud mental y -a la vez- el constante incremento de personas que los padecen, me han vuelto algo escéptico. Así que noticias como ésta me disparan las alarmas.

"Según la Encuesta de Salud de Barcelona de 2011, el 11% de los hombres y el 17% de las mujeres presenta riesgo de sufrir un trastorno mental. Por estos motivos el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido dar importancia a este tema en las políticas municipales."
Así que un organismo público se moviliza por un " riesgo ". Y destina a ello nada menos que el 2,5% del presupuesto municipal (de los que el Ayuntamiento pondrá el 97%.). Como soy dado a las comparaciones, comparo con otras partidas municipales.




Así que el presupuesto para salud mental equivale al de Medio Ambiente, al doble que a Deporte o a la mitad que a Educación. El TRIPLE que a la salud en general ¡¡Le dan importancia a este "riesgo" !!

Solo falta que me cuenten que parte de estos gastos irá a parar a farmacéuticas para que mi paranoia se exacerbe al máximo.

fuentes:
- http://www.lavanguardia.com/politica/20160111/301334551668/barcelona-tendra-su-primer-plan-integral-de-salud-mental-en-verano.html
- https://www.facebook.com/ada.colau/ (post del 24 de Julio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada