miércoles, 27 de marzo de 2013

Ejercicios de Semana Santa



Nota inicial:
La oferta de 100 euros por el link a "un estudio donde se establezca relación causal entre desequilibrios bioquímicos y psicosis" se mantiene y se dobla con la generosa aportación de Marisa.



Propuesta de ejercicios mentales para Semana Santa.

(1) Visionar una de romanos. Por ejemplo, aquella de la carrera de cuádrigas. Ya sabemos quien ganará y siempre sienta bien.
(2) Para mejorar el estado de ánimo que produce el estado de la salud pública, comtemplar durante 3 minutos una imagen de colorines de esas que regalan los laboratorios.
(3) Aprovechando el subidón de fe que suele ocurrir esta semana, realizar un estudio novedoso. Por ejemplo, visitar un hospital y sacar una estadística del color de la cama de los pacientes con mejor pronóstico.
(4)    Con el resultado (de los top 100, 95 estaban en una cama pintada de color verde, 5 en una de otro color) preguntarle al vecino estudiante de ESO qué puede concluirse de eso:
    a)    El color verde es causa de mejoría.
    b)    El color verde es premonitorio de mejoría.
    c)    El hecho de que el 95% de las camas en ese hospital sean verdes puede haber influido en el resultado.
(5)    Rezarle a san John Ioannidis para que ilumine a nuestros galenos.
(6)    Cuando nos quieran hacer ver algo que no nos gusta, proceder como los políticos y hablar de otra cosa que sí nos guste. Intentar superar el record establecido por José Mª Aznar con la Mercedes Milá (tres veces preguntado ¿van a presentarlo al juzgado? tres veces hablando del tiempo).
(y 7)    Olvidar los malos hábitos (los malos de verdad) y hacer lo que realmente queremos hacer.

Felices vacaciones.

1 comentario: