sábado, 30 de junio de 2012

Como el pan de cada día




La psiblogósfera anda inquieta ¿que tendrá la psiblogósfera? Que le hemos visto las orejas al lobo. Aún cuando éste blog muestre poca actividad últimamente, el responsable de este blog no está ni ciego, ni sordo, ni mudo, por lo menos no completamente.

En este neofeudalismo en el que vivimos, donde 'la nada' de la historia interminable devora derechos que parecían inalienables: logros de una ciudadanía que se los pagó y que sigue pagándoselos. Uno de estos lujos que -con sus más y sus menos- nos hemos permitido, son las radios libres. Es decir las emisoras de radio que no están obligadas a transmitir la cantinela de un partido o congregación, ni los cantos de sirena del patrocinador de turno. Radios cuyos participantes se permiten el lujazo de expresar lo que piensan y lo que sienten porqué así lo piensan y sienten. ¿Que si este lujo es necesario en tiempos de crisis?
"Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica."

 Ahora, el machaca de turno, igual que un día se les ocurrió 'limpiar' la Plaza Cataluña de Barcelona, ahora se les ha ocurrido 'limpiar' el Carmelo (barrio de Barcelona donde se ubica alguna antena de radio libre) Esto afecta directamente a ContraBanda FM, desde donde emiten nuestros locos preferidos: Radio Nikosia.
"Desde hace unos días sabemos que la emisión de Contrabanda por la FM está en peligro. Desde la Subdireción General de Ordenación del Espacio de Comunicación Audiovisual de la Generalitat de Cataluña nos llegó la orden de cierre del centro emisor del Turó de Rovira, donde se encuentra la antena de la radio. Se trata de un plan integral que pretende regular las emisiones que se hacen desde el Carmelo, sin tener en cuenta la particularidad de las radios libres y no-comerciales, sobre las cuales no hay ninguna legislación específica (la ley 22/2005 del 29 diciembre, Llei Audiovisual de Catalunya, contempla la existencia de radios sin ánimo de lucro pero no concreta el acceso a licencias). Seguir emitiendo desde el Turó, superado un plazo de 20 días desde el aviso, nos supondría la imposición de una multa de más de 100.000 euros por parte de la Administración."
 He pedido a mis amistades que apoyen la defensa de este espacio de libertad. Insisto, por lo menos, firmad el manifiesto y, si podéis, poned un link en vuestra web/blog, en FB, etc.

Apoyio digital a ContraBanda FM



No hay comentarios:

Publicar un comentario