sábado, 30 de junio de 2012

Como el pan de cada día




La psiblogósfera anda inquieta ¿que tendrá la psiblogósfera? Que le hemos visto las orejas al lobo. Aún cuando éste blog muestre poca actividad últimamente, el responsable de este blog no está ni ciego, ni sordo, ni mudo, por lo menos no completamente.

En este neofeudalismo en el que vivimos, donde 'la nada' de la historia interminable devora derechos que parecían inalienables: logros de una ciudadanía que se los pagó y que sigue pagándoselos. Uno de estos lujos que -con sus más y sus menos- nos hemos permitido, son las radios libres. Es decir las emisoras de radio que no están obligadas a transmitir la cantinela de un partido o congregación, ni los cantos de sirena del patrocinador de turno. Radios cuyos participantes se permiten el lujazo de expresar lo que piensan y lo que sienten porqué así lo piensan y sienten. ¿Que si este lujo es necesario en tiempos de crisis?
"Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica."

 Ahora, el machaca de turno, igual que un día se les ocurrió 'limpiar' la Plaza Cataluña de Barcelona, ahora se les ha ocurrido 'limpiar' el Carmelo (barrio de Barcelona donde se ubica alguna antena de radio libre) Esto afecta directamente a ContraBanda FM, desde donde emiten nuestros locos preferidos: Radio Nikosia.
"Desde hace unos días sabemos que la emisión de Contrabanda por la FM está en peligro. Desde la Subdireción General de Ordenación del Espacio de Comunicación Audiovisual de la Generalitat de Cataluña nos llegó la orden de cierre del centro emisor del Turó de Rovira, donde se encuentra la antena de la radio. Se trata de un plan integral que pretende regular las emisiones que se hacen desde el Carmelo, sin tener en cuenta la particularidad de las radios libres y no-comerciales, sobre las cuales no hay ninguna legislación específica (la ley 22/2005 del 29 diciembre, Llei Audiovisual de Catalunya, contempla la existencia de radios sin ánimo de lucro pero no concreta el acceso a licencias). Seguir emitiendo desde el Turó, superado un plazo de 20 días desde el aviso, nos supondría la imposición de una multa de más de 100.000 euros por parte de la Administración."
 He pedido a mis amistades que apoyen la defensa de este espacio de libertad. Insisto, por lo menos, firmad el manifiesto y, si podéis, poned un link en vuestra web/blog, en FB, etc.

Apoyio digital a ContraBanda FM



jueves, 21 de junio de 2012

La próxima ya está servida




Leo en ElPaís de hoy, que un equipo de investigadores han logrado determinar las cinco mutaciones que le hacen falta al virus de la gripe aviar para que se propague entre los humanos. Y de paso, ha fabricado un poquito de ese H5N1 modificado (de momento lo han probado solo en hurones, -eh- no vayan a pensar mal). Después de un  redoble de tambores -digo de pensárselo- han decidido contárnoslo a todos.
"El H5N1 es el virus de la gripe aviar que arrasó las granjas avícolas asiáticas en la década pasada, y que también es muy mortal para los humanos en las raras ocasiones en que salta la barrera de las especies, con una mortalidad cercana al 60% de los infectados. Los laboratorios de Ron Fouchier, de la Escuela de Medicina Erasmus en Rotterdam, y Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad de Wisconsin, Madison, descubrieron el año pasado las cinco mutaciones cruciales que, probablemente, convertirían al virus H5N1 en un agente pandémico."
"La principal preocupación de los científicos no es ahora el bioterrorismo, sino la madre naturaleza" (que pronto 'lo fabricará')
Uh Uh Uh Uh ....

Pero no teman:
"También hay algunas buenas noticias: el Tamiflú es eficaz para reducir los síntomas en los hurones, y ya hay vacunas experimentales contra el H5N1 que son capaces de limitar la transmisión"

ADDENDUM: (extraigo de un post anterior)
En 2009 la OMS declaró la gripe A (H1N1) como 'pandemia en curso'. La variedad resultó ser particularmente benigna, pero la campaña para su prevención fue especialmente maligna. La médico y monja Teresa Forcades, en un vídeo de notoria difusión denunció el tono general de la campaña y un hecho particular al que, según parece, pocas personas calibraron su posible alcance.
La empresa Baxter distribuyó a través de sus filiales en Europa 72 kilos de material para la fabricación de vacunas contra dicha gripe. Uno de los receptores era el laboratorio BioTest en la república Checa; allí uno de los técnicos, de forma autónoma (no prescrita) realizó una prueba extra de seguridad con este material. Sorprendentemente todos los animales de laboratorio inoculados con este material murieron. Se descubrió que contenía dos tipos de virus vivos, uno el de la gripe aviar de 2005 (de una gran mortalidad pero baja capacidad de propagación) y el otro de la gripe estacional (de muy baja mortalidad pero elevada infectividad). Si se hubieran llegado a aplicar masivamente las vacunas fabricadas con este material, con toda probabilidad en algún momento se hubieran recombinado ambos virus creando una cepa realmente dañina: con una gran capacidad de propagación y una alta mortalidad.
[La pandemia de 'gripe española' de 1918, causada por una variedad de gran infectividad pero relativamente baja mortalidad, en un mundo mucho menos conectado que el actual, causó más de 60 millones de muertos]
Los portavoces de Baxter se limitaron a minimizar el episodio y a excusarse con al consabido "conjunto de circunstancias altamente improbables" que condujeron a ello.

Y, mira por donde, ahora esta recombinación de diferentes cepas de virus ya se sabe como fabricarla directamente, y se espera que 'la naturaleza la produzca de modo natural'. No hace falta meterla por despiste en unas vacunas. Y claro, si no nos gustan las vacunas, todas las vacunas, es que somos unos 'antivacunas' (variedad de los antisistema).

¡¡ Como me gustaría equivocarme !!


lunes, 11 de junio de 2012

Derecho a equivocarse





I've got a right to be wrong
My mistakes will make me strong
I'm stepping out into the great unknown
I'm feeling wings though I've never flown
I've got a mind of my own
I'm flesh and blood to the bone
I'm not made of stone
Got a right to be wrong
So just leave me alone

I've got a right to be wrong
I've been held down too long
I've got to break free
So I can finally breathe
I've got a right to be wrong
Got to sing my own song
I might be singing out of key
But it sure feels good to me
Got a right to be wrong
So just leave me alone

You're entitled to your opinion
But it's really my decision
I can't turn back I'm on a mission
If you care don't you dare blur my vision
Let me be all that I can be
Don't smother me with negativity
Whatever's out there waiting for me
I'm going to faced it willingly

I've got a right to be wrong
My mistakes will make me strong
I'm stepping out into the great unknown
I'm feeling wings though I've never flown
I've got a mind of my own
Flesh and blood to the bone
See, I'm not made of stone
I've got a right to be wrong
So just leave me alone

I've got a right to be wrong
I've been held down to long
I've got to break free
So I can finally breathe
I've got a right to be wrong
Got to sing my own song
I might be singing out of key
But it sure feels good to me
I've got a right to be wrong
So just leave me alone 

Tengo derecho a equivocarme, mis errores me harán fuerte, camino hacia el gran desconocido, siento alas a pesar de no haber volado nunca, tengo mi propia mente, soy carne y hueso hasta la médula, no soy de piedra, tengo derecho a equivocarme, así que dejame en paz.

Tengo derecho a equivocarme, he estado demasiado tiempo dominada, tengo que liberarme, para finalmente poder respirar, tengo derecho a equivocarme, tengo que cantar mi propia canción, puede que cante fuera de tono, pero seguramente está bien para mí, tengo derecho a equivocarme, por lo tanto déjame en paz.

Tienes derecho a dar tu opinión, pero realmente es mi decisión, no puedo volver, estoy en una misión, si te importo, no oses empañar mi visión, déjame ser todo lo que puedo ser, no me asfixies con la negatividad, lo que sea que está allí afuera esperándome, lo voy a enfrentar de buena gana.